Solo faltan semanas para la reunión más grande de ateos, seculares, humanistas, agnósticos y librepensadores

Reason Rally 2016 promo

REASON RALLY 2016

En un año eleccionario lleno de mensajes religiosos,  el voto de los que no son religiosos es ignorado. Pero, el voto de 56 millones de personas no afiliadas a ninguna religión debe ser buscado por los candidatos y atraído.

Washington D.C.–27 de febrero de 2016—  ¿Qué tienen Bill Nye, Andrés Roemer, Johnny Depp, Maryam Namazie y Killah Priest en común? Dos cosas: Todos quieren que la razón—no la religión—guíe la política pública y además todos estarán hablando en el Reason Rally 2016.

El que el hombre que convirtió a la ciencia en algo “cool” a generaciones de niños, el cónsul de México en San Francisco, famosas celebridades de Hollywood, una activista iraní de derechos humanos y un rapero—y más– se dirijan al Reason Rally 2016 el 4 de junio demuestra el alcance del mensaje que queremos transmitir: Que los votantes no religiosos son de todas las demografías y que asistirán en masa a votar en las próximas elecciones en los Estados Unidos.

De hecho, 56 millones de personas se identifican como “nones”, lo cual es solo un poco menos que los que se identifican como evangélicos y más que los que se identifican como católicos o protestantes tradicionales. Sin embargo, las encuestas en lugares de votación se enfocan en cómo los evangélicos votan, y en como los políticos pueden atraer sus votos.

“Como los votantes ateos, agnósticos y laicos/seculares ya no esconden su falta de religiosidad, ellos reclaman que sus voces sean escuchadas y que sus votos sean buscados por los políticos,” dijo Lyz Liddell, directora ejecutiva del Reason Rally 2016. “Esos votos irán a aquellos candidatos que basen sus políticas públicas en la ciencia y en los hechos.”

La activista de derechos humanos, Maryam Namazie añade otra preocupación al asunto de las políticas públicas basadas en la razón: el efecto desestabilizador de las políticas públicas basadas en la religión. “Estoy muy excitada con el Reason Rally porque el reclamo de la razón, laicismo y derechos universales en la era de ISIS es una labor histórica y una necesidad,” dijo Namazie.

Acompañándola, y a otros “nones”, en el Reason Rally 2016 estarán científicos como Lawrence Krauss. “El Reason Rally es importante precisamente porque demuestra a todos que la gente que se se preocupa por la razón, racionalismo, y evidencias empíricas como base en la formulación de políticas públicas no están solas. Tenemos mayor prevalencia que la que los medios demuestran,” dice Krauss.

El Reason Rally 2016 es una Fiesta de Bloques de Votantes que celebra el creciente número de “nones” y su voluntad de expresarse a favor de la razón, junto a varias celebridades– Margaret Cho, Penn Jilette, Baba Brinkman, Julia Sweeney, John de Lancie y Mark White, y muchos científicos como Carolyn Porco, Richard Dawkins, Eugenie Scott– en una extravaganza de 4 dias de cabildeo, comedia, música y discusiones serias de como impactar estas elecciones.

Para más información de los conferenciantes e itinerario de eventos, visiten nuestra página Reason Rally 2016 (reasonrally.org). Las inscripciones están abiertas para que compren boletos de las pre-fiestas, post- fiestas y para el limitado paquete “VIP”. O simplemente asiste al Rally: ¡es gratuito y muy divertido!

Contacto Reason Rally 2016: Lyz Liddell [lyz@reasonrally.org] (English),

Contacto de Prensa Reason Rally 2016: Paul Fidalgo [pfidalgo@centerforinquiry.net]

Contacto en Español: David Tamayo, Vice President de Reason Rally

####

ACERCA DEL REASON RALLY 2016

El Reason Rally 2016 es una celebración de las políticas públicas basadas en los hechos, el valor del pensamiento crítico y el poder de los votantes laicos/seculares de los Estados Unidos. El Rally se llevará a cabo del 2 al 5 de junio en el Lincoln Memorial de Washington D.C. Dos días de cabildeo procederán al Rally mismo, que se celebrará el 4 de junio, seguido por una conferencia el domingo 5 de junio. Los participantes serán acompañados por conferenciantes, celebridades, científicos de alto rango y líderes políticos mientras celebran sus identidades laicas/seculares y humanistas.

ACERCA DE LOS AUSPICIADORES

La coalición de los auspiciadores del Reason Rally 2016 representa a un amplio sector de ateos/laicos/seculares y humanistas. En total, suman más de 2,800,000 “likes” o “me gusta” en Facebook mensualmente y unos 280,000 seguidores en Twitter. Para más información de nuestros auspiciadores, visita nuestra página web [reasonrally.org/sponsors]

 

Shirley Rivera nació en Bayamón, Puerto Rico. Estudió Aeronáutica en la escuela de Aviación de la Universidad InterAmericana de Puerto Rico en el programa de Administración de Sistemas de Aviones. Laboró en el periódico El Nacional de Oklahoma, ejerció como reportera ancla del clima en Telemundo Oklahoma City y también trabajó como reportera de noticias para Univisión Tulsa también en el estado de Oklahoma, actualmente trabaja en programas educativos del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos. Es presidenta y fundadora de Ateístas de Puerto Rico desde el 2014 y Directora Regional de American Atheists en Puerto Rico.

Durante muchos años se ha desempeñado como bloguera, comentarista social, activista atea y defensora de los derechos de las personas no creyentes. Actualmente es la presidenta de Ateístas de Puerto Rico y Director y la educación secular.

©2017 Ateístas de Puerto Rico - Privacy Policy - Return Policy - Term of Use

PO Box 362575 San Juan P.R, 00936-2575

informacion@ateistaspr.org

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?