Ateos, barba, moda y lumbersexualidad… Coincidencia?

1c997059815fd219a4d3d5730d8a43db

Opinión:

“El que tiene una barba es más que un joven, y el que no tiene barba es menos que un hombre” – Shakespeare

Mucho se ha hablado de la metrosexualidad, aquella moda donde un hombre heterosexual se preocupa excesivamente por su imagen, donde exhibe ciertos gustos, costumbres y maneras generalmente asociados a la mujer (utilización de cosméticos, gasto excesivo en ropa de telas refinadas, cuerpos afeitados, transformación de su apariencia mediante cirugías estéticas). Es decir, una masculinidad afeminada, artificiosa.

Moda imperante durante el cambio de siglo, la moda metrosexual ha sido desplazada por su manifesto opuesto: El Lumbersexualismo (El término proviene de la palabra en inglés lumberjack, que quiere decir leñador).  Barbas crecidas y abundantes, cuerpos con su vellosidad natural; en la ropa, botas de monte, jeans, camisas con cuadros. Como salido de lo profundo de un bosque nórdico.

Adiós al metrosexual de afeitado perfecto, piel de bebé, pantalones ajustados y cabello asicalado. Lo que se busca es una masculinidad cruda, honesta, semisalvaje.

Ahora bién, que tiene que ver este tema de modas y masculinidades con el ateísmo?  Resulta que entre los ateos conocidos es difícil encontrar alguno que se manifieste como metrosexual, pero son muchos los que han adoptado el lumbersexualismo; veamos:

¿Existirá una conexión entre ateísmo, barba y moda? ¿Será la aparente ausencia de metrosexualismo y la abundancia de lumbersexualismo en los círculos ateístas indicativo de una característica psicológica del hombre ateo? Exploremos la idea:

El ateo, dada su condición definitoria, se caracteriza generalmente en rechazar conceptos basados en la costumbre social, en enfrentar la realidad crudamente, sin filtros mitológicos, sin artificialidades que se sobrepongan a lo que emana de lo natural.  Se observa en esto una correspondencia con el asumir una apariencia cruda, sin filtros de maquillaje artificial que encubran las características de la virilidad natural.

¿Será entonces el lumbersexualismo la apariencia honesta, propia de un ateo?

El breve análisis anterior parecería sugerirlo…. aunque claro, no pasa de ser un detalle frívolo… no obstante, ya que el ateo se caracteriza por buscar lo mejor de la vida en este mundo, no es un tema superfluo, pues para vivir bien aveces hay que estar fashion…

A continuación una galeria de lumbersexuales ateos:

 

Shirley Rivera nació en Bayamón, Puerto Rico. Es una joven de 27 años que estudió Aeronáutica en la escuela de Aviación de la Universidad InterAmericana de Puerto Rico en el programa de Administración de Sistemas de Aviones de la Federal Aviation Administration de Isla Grande. Laboró en el periódico El Nacional de Oklahoma, en el 2012 ejerció como reportera ancla del clima en Telemundo Oklahoma City y también trabajó como reportera de noticias para Univisión Tulsa también en el estado de Oklahoma.

Durante muchos años se ha desempeñado como bloguera, comentarista social, activista atea y defensora de los derechos de las personas no creyentes. Actualmente es la presidenta de Ateístas de Puerto Rico y Directora Regional de American Atheists en Puerto Rico.

©2017 Ateístas de Puerto Rico - Privacy Policy - Return Policy - Term of Use

PO Box 362575 San Juan P.R, 00936-2575

informacion@ateistaspr.org

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?