COMUNICADO: Ateístas de Puerto Rico cesa colaboración con Movimiento Ateísta de PR

toma control

 

COMUNICADO

A nuestros miembros y simpatizantes;

Ateístas de Puerto Rico es una organización, sin fines de lucro, de activismo ateo, entiéndase éste como la promoción del pensamiento anti-teísta y anti-religioso, en función de la promoción y preservación del secularismo (separación de iglesia/estado), y de la libertad religiosa y de pensamiento. La misma fue fundada y registrada en noviembre de 2014 por Shirley Rivera. Para leer sobre nuestra misión y visión, favor de ir a aquí: ATEISTAS 

Su directiva decidió unir labores con el Movimiento Ateísta de Puerto Rico, fundado por el Sr. Edward Vitale en el 2008, para trabajar en conjunto por el ateísmo en Puerto Rico. La unión se logró en la primera semana de diciembre de 2014 y Ateístas de Puerto Rico compartió todas sus herramientas, plataformas e ideas con el Movimiento Ateísta de Puerto Rico. Eso incluye: website, fanpage en Facebook, recursos monetarios, recursos humanos, entre otras cosas.

Este pasado 27 de abril de 2015 por confidencias nos llegó información de la que organización Movimiento Ateísta de Puerto Rico (MAPR) es actualmente una organización cancelada por el Departamento de Estado, desde hace un año, ya que durante los años 2009, 2010, 2011, 2012 no cumplió con los requisitos que dispone La ley General de Corporaciones de Puerto Rico (ley no. 164-2009). Esta ley dispone que si una entidad no cumple con sus responsabilidades de rendir informes o pagar derechos por ciertos años consecutivos, según sea el caso, el secretario de Estado tiene la facultad de cancelar en pleno derecho el respectivo certificado de incorporación o de organización.

Hasta la fecha la entidad MOVIMIENTO ATEISTA DE PUERTO RICO no ha cumplido con su responsabilidad, correspondiente a los años mencionados. Es por ello que Ateístas de Puerto Rico, una organización seria y con un equipo de trabajo responsable, ha decido dar por terminada la fusión de labores con el grupo Movimiento Ateísta de Puerto Rico, hasta que dicho grupo no cumpla con los requisitos pertinentes por la ley, pague las multas y registre nuevamente a MAPR como una organización legítima.

Directiva

Ateístas de Puerto Rico Inc.

 

 

*Para mas información aceda a la pagina del Departamento de Estado para referirse a los documentos

 

 

 

 

 

 

Shirley Rivera nació en Bayamón, Puerto Rico. Es una joven de 27 años que estudió Aeronáutica en la escuela de Aviación de la Universidad InterAmericana de Puerto Rico en el programa de Administración de Sistemas de Aviones de la Federal Aviation Administration de Isla Grande. Laboró en el periódico El Nacional de Oklahoma, en el 2012 ejerció como reportera ancla del clima en Telemundo Oklahoma City y también trabajó como reportera de noticias para Univisión Tulsa también en el estado de Oklahoma.

Durante muchos años se ha desempeñado como bloguera, comentarista social, activista atea y defensora de los derechos de las personas no creyentes. Actualmente es la presidenta de Ateístas de Puerto Rico y Directora Regional de American Atheists en Puerto Rico.

©2017 Ateístas de Puerto Rico - Privacy Policy - Return Policy - Term of Use

PO Box 362575 San Juan P.R, 00936-2575

informacion@ateistaspr.org

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?