Comunicado de prensa: Policías de Puerto Rico continúan orando en horas laborables

policias orando comandancia

COMUNICADO DE PRENSA

 

ORGANIZACIÓN ATEA ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO DE PUERTO RICO POR PERMITIR HA FUNCIONARIOS DEL ESTADO VIOLAR LA SEPARACIÓN DE IGLESIA Y ESTADO.

 

En los pasados días, han estado circulando a través de las redes sociales varios artículos de la página web “Policía: La Revista”, en los cuales se publican fotos donde se muestran oficiales de la Policía de Puerto Rico y del Departamento de Corrección, uniformados, orando durante horas laborables en los predios de oficinas gubernamentales. En el artículo, donde se exhorta a los policías “que se den a respetar” y se establece que los tendrán que “expulsar a todos” porque los “agentes continuarán orando pese a la directriz”.

La organización Ateístas de Puerto Rico repudia las acciones de dichos agentes de la Policía que abiertamente desafían la Constitución de Estados Unidos y Puerto Rico donde se establece la completa separación de Iglesia y Estado. Asimismo, también se incumple con el reglamento OS-2-OAL-OAN-116 del 12 de septiembre de 2016, donde se dictamina la Política Sobre el Discrimen y la Completa Separación de Iglesia y Estado.

 

Las acciones de estos agentes violan la Ley y promueven el discrimen en contra de otros agentes que profesan otras religiones o no profesan ninguna. En adición, se está utilizando tiempo y recursos costeados por el Gobierno de Puerto Rico para favorecer ciertas denominaciones religiosas por encima de otras, lo cual está prohibido por la Constitución.

 

Se exige al Gobernador de Puerto Rico, Dr. Ricardo Rosselló, a la Superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle M. Hernández, y al Secretario del Departamento de Corrección, Eric Rolón, que se tome acción inmediata para preservar la completa separación de Iglesia y Estado. A su vez, se recalca que la función de los agentes policiales es el cumplir la Ley, no violarla.

Por: Loraine García
informacion@ateistaspr.org
(787)-619-7187

 

 

policias orando

 

Policias correcionales arodillados orando policias orando con uniforme del estado

Shirley Rivera nació en Bayamón, Puerto Rico. Es una joven de 27 años que estudió Aeronáutica en la escuela de Aviación de la Universidad InterAmericana de Puerto Rico en el programa de Administración de Sistemas de Aviones de la Federal Aviation Administration de Isla Grande. Laboró en el periódico El Nacional de Oklahoma, en el 2012 ejerció como reportera ancla del clima en Telemundo Oklahoma City y también trabajó como reportera de noticias para Univisión Tulsa también en el estado de Oklahoma.

Durante muchos años se ha desempeñado como bloguera, comentarista social, activista atea y defensora de los derechos de las personas no creyentes. Actualmente es la presidenta de Ateístas de Puerto Rico y Directora Regional de American Atheists en Puerto Rico.

©2017 Ateístas de Puerto Rico - Privacy Policy - Return Policy - Term of Use

PO Box 362575 San Juan P.R, 00936-2575

informacion@ateistaspr.org

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?