El valor del escepticismo

R

Los sistemas religiosos, como lineamientos primarios que afectan a la mayoría de las sociedades, tienden a exaltar las diferencias ideológicas entre las personas. Por ello, considero que fomentar el escepticismo equivale a derribar uno de los principales muros que nos separan de la paz y la prosperidad. Más aún, la difusión del enfoque ateo constituye un pilar fundamental para el desarrollo humano. Si aspiramos a realizar un salto cualitativo como especie, debemos erradicar todo sistema de pensamiento que promueva la segregación. Si se obviaran las diferencias y se enfatizaran las coincidencias, sería más fácil pasar del conflicto a la cooperación, sin mayor obstáculo que la propia voluntad para hacerlo.

Necesitamos orientarnos cuanto antes en un planteamiento más concreto con respecto a nuestro lugar en el Universo. Del mismo modo en que estamos inmersos en la Naturaleza, los seres humanos podemos también trascenderla y mejorar en pos de construir un mejor mañana. Claro que para ello debemos dejar atrás el temor y la ignorancia, vislumbrando así las verdaderas metas a que la humanidad debe aspirar: la libertad, la felicidad y la igualdad.

Ser escéptico implica tener el valor de aceptar que vivimos en un mundo donde muchas de las cosas que consideramos importantes han de quedar esencialmente inexplicadas, afrontando los retos de una manera realista y acorde con la racionalidad que nos define como criaturas pensantes. Hasta donde sabemos, la razón es la única herramienta que precisamos para coexistir en paz y dar significado a nuestra vida. Con la razón como estandarte, nuestra espacie puede encauzar el cumplimiento de su objetivo natural y superar cualquier obstáculo de manera funcional a sus necesidades.

Difusor del librepensamiento, administrador de DIOS NO EXISTE, No creo en tu dios, dios no existe y no es necesario y autor de El Ser Imaginario.

©2017 Ateístas de Puerto Rico - Privacy Policy - Return Policy - Term of Use

PO Box 362575 San Juan P.R, 00936-2575

informacion@ateistaspr.org

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?