En solidaridad con el Día de Dibujar a Mahoma

Muhammed

Hoy sí que #TodosSomosCharlieHebdo. Ha llegado esa estación del año en que todas las almas irreverentes que aman el laicismo y la libre expresión celebran Draw Muhammed Day, en solidaridad con todas las víctimas de la intimidación y el terrorismo abrahámico a nivel global, con una proliferación de iconografía que cada año incrementa. Esta tradición representa un amplio reto global a los llamados que hacen los entusiastas de la teocracia a redactar leyes anti-blasfemia que claramente violan la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y nuestro estatus como ciudadanos libres (porque, no olvidemos, la palabra “free” comparte raíces semánticas con la palabra “frank, franqueza“: solo los hombres y mujeres libres pueden ser francos). En el momento en que abolimos la libre expresión, hemos dejado de ser libres.

Veamos el contenido de la Primera Enmienda, que debe ser defendida por tod@s:

El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios.

Este año nos unimos a esta tradición con una entrada sonriente de Mahoma deseando la paz a la gente para indicar que, aunque el profeta del islam era un hombre de carácter cuestionable, muchos musulmanes son generalmente buenas personas que han sido criadas por accidente en una tradición retrógrada que les impide evolucionar y ser enteramente libres y felices. Esta imagen ha sido elegida por respeto a aquellos musulmanes que no se toman su religión tan en serio como lo hacen en ciertos países.

 

Hiram Crespo es autor y blogger puertorriqueño residente en Chicago, fundador de societyofepicurus.com y autor de Tending the Epicurean Garden (Humanist Press, 2014) y de Cultivando el jardín epicúreo y el autor/traductor de Varios días en Atenas y Epítome. Ha contribuído artículos a The New Humanism (una publicación de The Humanist Chaplaincy at Harvard), The Humanist (una publicación del American Humanist Association), Greenewave, Humanist Life y muchos otros. Se graduó con altos honores de un Bachillerato en Estudios Interdisciplinarios en Northeastern Illinois University y además del español e inglés, conoce el francés y el idioma universal, esperanto.

©2017 Ateístas de Puerto Rico - Privacy Policy - Return Policy - Term of Use

PO Box 362575 San Juan P.R, 00936-2575

informacion@ateistaspr.org

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?