Iglesia Mormona Muestra la Piedra Mágica de Joseph Smith

first_vision_1838Muchas religiones son antiguas, y gracias a las arenas del tiempo no ha sido difícil para ellas esconder sus orígenes, sean humildes o desviados. Solo podemos imaginar como fue, quizá comparando a los cristianos primitivos con los reclamos mesiánicos parecidos que hacen los cargo cults de Oceanía, o comparando a Mahoma con cualquiera de los cabecillas modernos del terror que sirven al dios del desierto.

Pero hay varias religiones, como la fe bahá’í y el mormonismo, que son bastante recientes y que, en medida que hayan hecho reclamos sobrenaturales o arqueológicos verificables, es posible corroborarlos.

La religión mormona es lo que los gringos llaman un racket. Smith escribió una secuela de la Biblia (como pronto va a hacer Walter Mercado) en la que Jesús vino al Nuevo Mundo y predicó el evangelio a los indios … que habían sido castigados con tener la piel oscura pero si se volvían buenos, podían volver a ser blancos. Porque esa es la lógica de la rudimentaria moralidad mormona, nada atípico para la sociedad norteamericana del Siglo 19.

El modo en que el Libro de Mormón fue revelado al profeta Joseph Smith debería ser un caso de estudio en los orígenes de las religiones reveladas. La mayoría de los mormones ni siquiera sabe que Smith llegó a estar en la cárcel, y lo poco que se comenta en la iglesia es que fue “aprisionado injustamente“. Joseph Smith había sido un estafador profesional convicto, cuando empezó a decir que la Trinidad se le había aparecido y le había hablado, y que le habían dicho donde desenterrar unas placas sagradas con una revelación nueva, tan sacra como la Biblia misma … y que el debía traducir esas placas al inglés usando una piedra mágica.

Este seer stone se ha vuelto el tema de una nueva controversia, ahora que por fin la iglesia mormona ha decidido hacerse “transparente” mientras que miles de sus fieles, al tener acceso al internet, están aprendiendo cosas que en la iglesia no les habían dicho … como el revolú de las mas de trenta esposas que tuvo Smith (o mas de cuarenta, según BBC), y como algunas de sus esposas el se las había quitado a sus propios seguidores, y algunas tenían solo 14 años cuando el empezó a tener sexo con ellas.

También está la evidencia de DNA que hoy se puede recoger, y la cual niega la migración de judíos a las Américas que el Libro de Mormón relata. Los nativos de este continente pasaron por Asia Oriental hace 20,000-14,000 años aparentemente durante la última Era Glacial, cuando Asia y América estuvieron conectadas por Alaska. No vinieron directo de Medio Oriente hace dos o tres mil años, como alega el Libro de Mormón. Tampoco eran judíos o semitas.

Falta ver el efecto que pueda tener esto de develar el fetiche vidente. Quizá muchos mormones decidan que todo es un fraude inventado para disfrazar de piedad los instintos de poliamorío de Smith y sus amigos … y quizá estos mormones no pierdan mas tiempo. Lo mas probable, sin embargo, es que el artefacto ahora va a adquirir un aire de reliquia como el que tienen las greñas y los supuestos huesos de Sidarta Buda en algunas partes de India y Nepal, y que la mayoría de los fieles van a tratar el seer stone como si fuera un cemí. En todo caso, creo que será interesante y jocoso ver la evolución de este mormonismo … mas “transparente”.

Hay que cerrar dando gracias a los dioses del internet por este circo. En la era de la informática, ni un lobo se puede disfrazar ya de oveja. ¡Que vivan las redes sociales!

Lea más:

Sobre el racismo mormón




Hiram Crespo es autor y blogger puertorriqueño residente en Chicago, fundador de societyofepicurus.com y autor de Tending the Epicurean Garden (Humanist Press, 2014) y de Cultivando el jardín epicúreo y el autor/traductor de Varios días en Atenas y Epítome. Ha contribuído artículos a The New Humanism (una publicación de The Humanist Chaplaincy at Harvard), The Humanist (una publicación del American Humanist Association), Greenewave, Humanist Life y muchos otros. Se graduó con altos honores de un Bachillerato en Estudios Interdisciplinarios en Northeastern Illinois University y además del español e inglés, conoce el francés y el idioma universal, esperanto.

©2017 Ateístas de Puerto Rico - Privacy Policy - Return Policy - Term of Use

PO Box 362575 San Juan P.R, 00936-2575

informacion@ateistaspr.org

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?