Los magnates de la fe y los buitres del servilismo

received_10210674962773383

Foto: Evento de Clamor a Dios frente al Capitolio de Puerto Rico el Lunes, 5 de septiembre de 2016. De izquierda a derecha, Milagro Charbonier (Representante por acumulación), Leo Diaz (Candidato a la alcaldía de San Juan), Ricardo Rossello (Candidato a la gobernación de Puerto Rico) y la Apóstol Wanda Rolón (Pastora de la Iglesia La Senda Antigua en Toa Alta, PR).

 

Jorge Raschke en su evento religioso anual Clamor a Dios por largos años ha montado una tarima frente a la casa de las leyes en Puerto Rico para endosar candidatos políticos, año tras año, como si fuera un ritual pre elecciones. Desde el púlpito le dice a sus fieles cristianos por cuáles candidatos votar, utilizando el poder que ha conseguido vendiendo mentiras y profecías a través de sus emisoras de radio. Posee un imperio por el cual no paga impuestos. Un día como hoy se le unen los candidatos favoritos, que según él representan los “valores” cristianos, allí en primera fila ellos le escuchan. ¿Pero hasta dónde ha llegado con su “inofensivo evento anual? ¿Separación de la política y la religión? ¿Dónde?

Cada año, Clamor a Dios pierde miles de asistentes. Años atrás, este evento acaparaba las primeras planas, ocasionaba largas filas de autos y las personas viajaban de todos los rincones de la isla para ver al profeta de los terremotos que nunca sucedían, Jorge Raschke. Pero eso ha cambiado, hoy día solo asisten, como mucho, unas 2,000 personas, y aquellos tapones de fieles cristianos tratando de entrar al Viejo San Juan quedaron en el pasado. Lo que no ha cambiado ha sido la asistencia de esos políticos buitres que buscan el voto cristiano.

Los políticos deben ser neutrales, en público, con respecto a sus creencias religiosas. Los políticos deben comprender que la separación de iglesia y estado es la única garantía de la libertad de culto. ¿Qué libertad de culto puede existir en nuestro país cuando los aspirantes a puestos de servicio público se codean con magnates de la fe de una denominación específica?

Estos magnates de la fe que se juntan con servidores públicos de alto poder lo hacen con propósitos de cabildear a favor de sus doctrinas, para que sus ideas prejuiciadas se conviertan en leyes. Personas como Jorge Raschke y Wanda Rolón están en contra del libre pensamiento, en contra del método científico, en contra de la justicia social, en contra del matrimonio igualitario, en contra de la educación sexual, en contra de que los testigos de Jehová prediquen casa por casa (pues es su libertad de culto), en contra de que los ateos sean funcionarios públicos, en contra de la eutanasia, en contra del aborto, en contra de enseñar evolución en la clase de ciencia y en contra de otras muchas cosas que ayudan al progreso intelectual y la preservación derechos humanos de nuestra sociedad.

¿Cómo podemos confiar en que habrá separación de Iglesia y Estado en nuestro país si los políticos que pretenden gobernarnos, sin tan siquiera haber ganado, ya hacen acuerdos con la comunidad sobre los prejuicios, superstición y fe del país? Firmando tratados y compromisos con los religiosos públicamente para quitarle derechos a los demás, ¿cómo van estos aspirantes a legislar equitativamente si ya le deben favores a los magnates de la fe con tales acuerdos?

Si Ricky Rosselló llega al poder y en sus manos estuviera firmar para la aprobación de la educación con perspectiva de género, para evitar la violencia de género que hoy día es una de las principales causas de muerte en el país, ¿firmaría? ¿Qué le diría Wanda Rolón? ¿Tomaría en cuenta el beneficio que esto traería al país o seguiría los valores de su fe?

No sabríamos con certeza cuál sería su postura de ser electo. Lo que sí sabemos es que para los políticos es muy difícil traicionar a las personas que le ayudaron a llegar al poder, así le cueste al bienestar del país.

Hoy por hoy, la realidad es que si queremos proteger el muro de la separación de Iglesia y Estado debemos observar todas estas movidas para que al final del día sepamos que los candidatos, de ser electos, lo respetarán. Ese único muro tan preciado que para levantarlo nos costó mucha sangre en aquellas épocas donde las teocracias eran las que nos gobernaban. Ese muro que preserva y garantiza el laicismo, la libertad de culto, el progreso humano, el libre pensamiento, el método científico y la dignidad humana, hay que protegerlo y mantenerlo de pie cueste lo que cueste. No queremos regresar a la época donde los científicos y los que pensaban diferente eran asesinados.

¿Tú quieres una teocracia para tus hijos, sobrinos, amigos y el resto de nuestro país?

Piénsalo.

 

Shirley Rivera nació en Bayamón, Puerto Rico. Es una joven de 27 años que estudió Aeronáutica en la escuela de Aviación de la Universidad InterAmericana de Puerto Rico en el programa de Administración de Sistemas de Aviones de la Federal Aviation Administration de Isla Grande. Laboró en el periódico El Nacional de Oklahoma, en el 2012 ejerció como reportera ancla del clima en Telemundo Oklahoma City y también trabajó como reportera de noticias para Univisión Tulsa también en el estado de Oklahoma.

Durante muchos años se ha desempeñado como bloguera, comentarista social, activista atea y defensora de los derechos de las personas no creyentes. Actualmente es la presidenta de Ateístas de Puerto Rico y Directora Regional de American Atheists en Puerto Rico.

©2017 Ateístas de Puerto Rico - Privacy Policy - Return Policy - Term of Use

PO Box 362575 San Juan P.R, 00936-2575

informacion@ateistaspr.org

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?