Representaciones institucionales de la predestinación dinástica-civilizatoria: el papel de Estado-monárquicofundamentalista como forjador de significados de poder e identidades en el Nuevo Mundo (XVI-XVII).

220px-Martires_de_elicura

Este artículo analiza algunas accionalidades de poder por parte del Estado-monárquico-fundamentalista español en América; no solamente diseñado y expresado, como el forjador de una estructura colonial en su dimensión expresamente material. Más bien como el creador de símbolos y significados, de divinizaciones y demonizaciones, que justifican la dominación política en sus respectivas posesiones ultramarinas.

Shirley Rivera nació en Bayamón, Puerto Rico. Estudió Aeronáutica en la escuela de Aviación de la Universidad InterAmericana de Puerto Rico en el programa de Administración de Sistemas de Aviones. Laboró en el periódico El Nacional de Oklahoma, ejerció como reportera ancla del clima en Telemundo Oklahoma City y también trabajó como reportera de noticias para Univisión Tulsa también en el estado de Oklahoma, actualmente trabaja en programas educativos del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos. Es presidenta y fundadora de Ateístas de Puerto Rico desde el 2014 y Directora Regional de American Atheists en Puerto Rico.

Durante muchos años se ha desempeñado como bloguera, comentarista social, activista atea y defensora de los derechos de las personas no creyentes. Actualmente es la presidenta de Ateístas de Puerto Rico y Director y la educación secular.

©2017 Ateístas de Puerto Rico - Privacy Policy - Return Policy - Term of Use

PO Box 362575 San Juan P.R, 00936-2575

informacion@ateistaspr.org

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?