Se acerca carta circular de Educación sobre igualdad de género

colegiosd

El secretario interino del Departamento de Educación, Harry Valentín González, dijo que próximamente darán a conocer la Carta Circular sobre la política de equidad de género en las escuelas.

“Estas discusiones están a punto de terminar y esperamos que en los próximos días podamos dar a conocer la Carta Circular de Equidad por Género que consignará nuestro compromiso de educar para la equidad”, adelantó el funcionario en declaraciones escritas.

En días recientes, miembros del Caucus de la Mujer del Movimiento Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (MST) exigieron al secretario de Educación, Rafael Román que se implante en las escuelas públicas del país la perspectiva de género en el currículo escolar. Según indicaron, el funcionario se comprometió a crear un equipo de trabajo interagencial que desarrolle e implemente esta política.

“Nuestro plan de trabajo ha incluido reuniones con profesionales expertos en el tema, educadores  y educadoras, representantes de entidades gubernamentales y sin fines de lucro que promueven la equidad por género y representantes de otros sectores de la sociedad civil. Estas reuniones han permitido una amplia discusión sobre los elementos que debe contener dicha política pública y su implantación en el currículo para educar, en todos los niveles escolares, con la visión de que todas las relaciones se desarrollen reconociendo la equidad y el respeto a la dignidad humana desde una cultura de paz”, sostuvo.

“Como ente fundamental de la sociedad puertorriqueña, el Departamento de Educación no puede estar ajeno a las desigualdades sociales. Con el propósito de eliminar las desigualdades en materia de educación entre los géneros y se avance hacia el logro de la equidad, estamos trabajando, desde hace unos meses, con la elaboración la política pública sobre la equidad por género y su integración en el currículo de enseñanza”, aseguró.

Fuente: Prensa Asociada

Born and raised in Utuado, Puerto Rico, completed his M.S. research at the University of Puerto Rico, Mayagüez, where he also received his B.S. in Biology. He is interested in the ecology and conservation of Caribbean herpetofauna. His master’s degree research focused on interactions between Puerto Rican herpetofauna with their environment and how species diversity and abundance change over space and time. Currently he is on his PhD. degree and his research is focus on the Microevolution of bio-acoustical signals and inner ear anatomy of the Eleutherodactylus (coquis) of Puerto Rico. Presently he is a professor of biology at the University of Puerto Rico in Arecibo and Río Piedras, Puerto Rico.

©2017 Ateístas de Puerto Rico - Privacy Policy - Return Policy - Term of Use

PO Box 362575 San Juan P.R, 00936-2575

informacion@ateistaspr.org

1-855-200-8880

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?