Eventos

Ateístas de Puerto Rico desfila en el PR Pride Fest 2015 por primera vez

By junio 10, 2015 No Comments

 

Este pasado domingo 7 de junio de 2015, Ateístas de Puerto Rico dijo presente en la 25 Parada Gay de San Juan, mejor conocida como PR Pride Fest.  Dicho evento comenzó con un desfile en el Parque del Indio en la Ave. Ashford en Condado, donde cientos de personas se dieron cita para compartir una tarde llena de fiesta y color.

Cerca de las  2;30 de la tarde la multitud que desfilaba llego a los predios del Escambrón donde esperaba una festival lleno de alegría, música, comida y la carpa comunitaria donde había información de diversas organizaciones para educar a los allí presentes.  La velada musical estuvo compuesta por las espectaculares  divas que con sus coreografías e imitaciones deleitaron al público presente, entre ellos familias, parejas y niños.

Durante el desfile a la altura del Hotel La Concha hubo una manifestación liderada por un pastor, la cual protestaba en contra de la comunidad LGBTTIQ.  El desfile siguió su rumbo e hizo caso omiso al discurso de odio que predico aquel pequeño grupo de manifestantes ante los ojos de los turistas que observaban desde la acera de la avenida.

Ateístas de Puerto Rico aparte del desfile también participó de la carpa comunitaria donde entrego material educativo sobre separación de iglesia y estado y como querer a tu ser amado secular.

Según los organizadores de Coalición Orgullo Arcoiris (COA) asistieron unas 9,000 personas, entre ellos artistas y político.  Entre las personas destacadas en la actividad estuvo la actriz Johanna Rosaly quien fue la madrina de la edición 25 de la parada puertorriqueña.

 

 

 

 

 

 

Shirley Rivera

Author Shirley Rivera

Shirley Rivera nació en Bayamón, Puerto Rico. Estudió Aeronáutica en la escuela de Aviación de la Universidad InterAmericana de Puerto Rico en el programa de Administración de Sistemas de Aviones. Laboró en el periódico El Nacional de Oklahoma, ejerció como reportera ancla del clima en Telemundo Oklahoma City y también trabajó como reportera de noticias para Univisión Tulsa también en el estado de Oklahoma, actualmente trabaja en programas educativos del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos. Es presidenta y fundadora de Ateístas de Puerto Rico desde el 2014 y Directora Regional de American Atheists en Puerto Rico.

More posts by Shirley Rivera
X