Eventos

Ateístas de Puerto Rico Se Afilia a American Atheists

By enero 3, 2015 No Comments

 

La organización puertorriqueña Ateístas de Puerto Rico, concretó afiliación este pasado 2 de enero de 2015 con la poderosa organización atea de Estados Unidos, American Atheists. Ambas organizaciones están muy entusiasmadas con el acuerdo, pues esto refuerza el activismo ateo en pro de un mundo libre de doctrinas religiosas.

David Silverman (Presidente de AA) y Shirley Rivera de AteístasPR

Por su parte la portavoz de Ateístas de Puerto Rico, Shirley Rivera, dijo sentirse muy contenta con la afiliación, pues en Puerto Rico la iglesia ha acaparado todas las ramas gubernamentales y educativas; lo cual atenta contra el librepensamiento de la sociedad puertorriqueña, “La religión esta inmiscuida en las escuelas públicas adoctrinando a los menores quienes aún empiezan a comprender la realidad del mundo y eso hay que sacarlo del sistema educativo, pues la ciencia debería ser la única forma de explicar a los estudiantes la manera de cómo funcionan las cosas en nuestro planeta, no que religiosos promuevan mitos y superstición para explicar las cosas del mundo, por eso es importante fortalecer el ateísmo uniendo aliados”, puntualizó Rivera.

Además, Greg Lammers, Director de afiliaciones de American Atheists, dijo que su organización estará pendiente a las actividades de Ateístas de Puerto Rico para ayudar en todo lo que sea posible en la lucha ateísta.

Ateístas de Puerto Rico es una organización, sin fines de lucro, de activismo ateo, entendiéndose éste como la promoción del pensamiento anti-teísta y anti-religioso, en función de la promoción y preservación del secularismo (separación de iglesia/estado), y de la libertad religiosa y de pensamiento.

Entendemos que la religión organizada y la creencia en deidades tienen un efecto negativo, tanto sobre el desarrollo intelectual y moral del individuo, como sobre el desarrollo social y la implantación efectiva de los derechos humanos.

No obstante, el activismo ateo no contempla la idea ni el propósito de la prohibición de la práctica y el pensamiento religioso, sino que defiende la libertad de culto, ya que entiende que la decisión sobre las ideas teístas y la práctica religiosa es enteramente una decisión individual, que no puede ser cohesionada.

 

AmericanAtheistsLogo

 

 

www.atheist.org

X