Comunicados

Ateístas de Puerto Rico ante el Proyecto del Senado 171

By agosto 4, 2017 No Comments

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

San Juan, Puerto Rico, 4 de agosto de 2017-   En el día de ayer, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley el Proyecto del Senado 171, cuyo propósito es “proponer el desarrollo de un proyecto piloto de escuelas coeducativas, dirigido a promover la equidad de género y prevenir el discrimen en las escuelas públicas de Puerto Rico; determinar la cantidad de escuelas que participarán del proyecto; y para otros fines relacionados”.

En Ateístas de Puerto Rico estamos satisfechos con la decisión que ha tomado el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la senadora Zoé Laboy, la secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher y todo aquel que ha formado parte del equipo para el desarrollo de este proyecto. Esta iniciativa es prometedora para nuestro pueblo, el cual sufre muchos y es testigo a la vez de incidentes de violencia de género, inequidad social entre los géneros y otros conflictos relacionados, a diario.

Como declaró Shirley Rivera, presidenta de Ateístas de Puerto Rico: “Estoy muy satisfecha con la aprobación del proyecto presentado por la senadora Zoé Laboy, porque fomenta la equidad de género en los estudiantes, que a su vez serán la fuerza trabajadora y los padres de familia de las futuras generaciones.” Añade Ronaldo Torres, vocal de Ateístas de Puerto Rico: “Y así como hemos criticado ciertas medidas y proyectos en el pasado, también reconocemos y felicitamos las buenas propuestas”.

La equidad ha sido un tema controversial en la isla, precisamente por la falta de educación respecto al tema. A eso se suma el que varios sectores del país, en su mayoría organizaciones fundamentalistas, han tergiversado los conceptos de equidad, igualdad, perspectiva de género, entre otros, para boicotear proyectos de avanzada, que redundan en beneficios para nuestros niños, jóvenes, mujeres y demás ciudadanos. En fin, todos los ciudadanos. Con esta ley se inicia el proceso que establecerá los pasos a tomar para progresar en esta área y por tal razón, exhortamos al país y en específico a los funcionarios públicos, a no dejarse coaccionar por esas organizaciones.

No obstante, queremos añadir que el activismo ateo no contempla la idea ni el propósito de la prohibición de la práctica y el pensamiento religioso, si no que defiende la libertad de culto, ya que entiende que la decisión sobre las ideas teístas y la práctica religiosa es enteramente una decisión individual, que no puede ser cohesionada; debe ser voluntaria. Siempre y cuando sea en su espacio privado y/o sin interrumpir el espacio de los demás.

Ronaldo Torres
Vocal de Ateístas de Puerto Rico

Ronaldo.Torres@ateistaspr.org
www.ateistaspr.org

Portavoces:
Shirley Rivera – shirley.rivera@ateistas.org

Elisaul Rodriguez – Elisaul.rodriguez@ateistaspr.org

 

Shirley Rivera

Author Shirley Rivera

Shirley Rivera nació en Bayamón, Puerto Rico. Estudió Aeronáutica en la escuela de Aviación de la Universidad InterAmericana de Puerto Rico en el programa de Administración de Sistemas de Aviones. Laboró en el periódico El Nacional de Oklahoma, ejerció como reportera ancla del clima en Telemundo Oklahoma City y también trabajó como reportera de noticias para Univisión Tulsa también en el estado de Oklahoma, actualmente trabaja en programas educativos del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos. Es presidenta y fundadora de Ateístas de Puerto Rico desde el 2014 y Directora Regional de American Atheists en Puerto Rico.

More posts by Shirley Rivera
X