Comunicados

Ateístas repudia intromisión de PR por la Familia

By julio 20, 2017 No Comments

San Juan, PR – 20 de julio de 2017- En nombre de toda la comunidad puertorriqueña secular que nos respalda y que no desea más odio en la sociedad, repudiamos la intromisión maliciosa de grupos fundamentalistas como la FRAPE, Morality in Media, PR por la Familia y su portavoz el Dr. César Vázquez, en asuntos del estado que no les corresponden. Denunciamos que con premeditación y alevosía buscan intimidar y chantajear a funcionarios públicos de nuestro país para que adelanten agendas que en nada promueven el respeto a la dignidad humana.

Ayer 19 de julio de 2017, en la publicación de un rotativo del país,  PR por la Familia, grupo que alega proteger los valores de la familia, publicó una página entera reclamándole al gobernador el por qué no se han aprobado leyes de “libertad religiosa”, como el proyecto 1018 (de dudosa procedencia), o por qué no se han cancelado cartas circulares del Departamento de Educación y de la Policía, como les habían prometido.

Estos grupos de fe como el del Dr. César Vázquez, gozan de privilegios y alegan promover los valores y el bienestar de las familias, pero durante estos pasados 3 años solo han aparecido para promover la homofobia, el discrimen, la desigualdad, la ignorancia y las divisiones.

Dudamos de las intenciones de este grupo. Están poco o nada comprometidos con el bienestar de la niñez y la familia, pues callan ante reportes de abuso sexual, violencia de género o recurren a la demagogia para obstaculizar una educación de avanzada. Solo han demostrado querer adelantar sus agendas de adoctrinamiento y para nada realzar los valores universales de lo que debe ser una familia y sociedad de amor, pluralista, inclusiva; por el contrario, buscan que una persona esté habilitada para discriminar viciosamente a otra sin que haya una consecuencia.

Entre sus planes está el establecer currículos no aprobados en sus llamadas “escuelas/iglesias,” restringir el derecho a expresar la identidad de género y promover el discrimen por género u orientación sexual. Ateístas de Puerto Rico no va a permitir que estos grupos chantajeen a funcionarios públicos y mucho menos que se viole la separación de iglesia y estado. Su Biblia y religión es su estilo de vida… la Constitución es para todos nosotros y no debe estar influenciada por ideales religiosos de un sector. Repudiamos las acciones y expresiones del Dr. César Vázquez y entendemos que su discurso de odio y superstición atrasa el bienestar de nuestra sociedad.

 

Portavoces:

Presidenta: Shirley Rivera – shirley.rivera@ateistaspr.org
Vice-presidente: Elisaúl Rodríguez – elisaul.rodriguez@ateistaspr.og
Director Legal: Lcdo. Miguel Rodríguez  –  legal@ateistaspr.org

 

PO Box 362575
San Juan, P.R. 00936-2575
informacion@ateistaspr.org / www.ateistaspr.org

 

 

Shirley Rivera

Author Shirley Rivera

Shirley Rivera nació en Bayamón, Puerto Rico. Estudió Aeronáutica en la escuela de Aviación de la Universidad InterAmericana de Puerto Rico en el programa de Administración de Sistemas de Aviones. Laboró en el periódico El Nacional de Oklahoma, ejerció como reportera ancla del clima en Telemundo Oklahoma City y también trabajó como reportera de noticias para Univisión Tulsa también en el estado de Oklahoma, actualmente trabaja en programas educativos del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos. Es presidenta y fundadora de Ateístas de Puerto Rico desde el 2014 y Directora Regional de American Atheists en Puerto Rico.

More posts by Shirley Rivera
X