Eventos

Ateos protestan contra las ideas fundamentalistas de PR por la familia

By febrero 18, 2015 No Comments

 

San Juan:  Ateístas de Puerto Rico se manifestó ayer a favor de la educación con perspectiva de género dónde cerca de 200 simpatizantes llegaron.  Entre los grupos presentes estuvo el comité contra el discriminen y la homofobia, el colectivo Dios le debe ha hacienda, Iglesia de Puertas Abiertas, MIAC, ect.

Desde tempranas horas de la mañana los grupos fueron aglomerándose alrededor de la estatua a la victoria en el lado sur del capitolio donde pacíficamente cantaron consignas como “Pastores ricos, Iglesias pobres”, “No hay libertad política sin libertad social”, ” Dile no, Dile no, a la discriminación”, entre otros.

Cerca del medio día grupos de Puerto Rico por la familia empujaron  y forcejearon contra los grupos que favorecen la educación con perspectiva de genero, donde la policía a reclamos de los simpatizantes para que atendiera el asunto ignoraron la situación.  Cuando la marcha de los fundamentalistas se fue hacia la fortaleza marchando,  Ateístas de Puerto Rico marcho hacia la tarima para cantar consignas y mostrar carteles alusivos a favor del currículo que se busca implementar en nuestras escuelas.

Momentos de tensión se vivieron cuando el grupo se detuvo en el centro de la avenida de constitución donde la Pastora Wanda Rolon pidio a los vehículos de sonido que rompieran la linea de protesta, los vehículos se dirigieron indiscriminadamente hacia el grupo de ateos para atropellarlos, pero justo en ese momento la policía hizo un bloqueo para impedir que la guagua de sonido atropellara a los manifestantes.

 

 

 

X