Opinión

Carta abierta a la Doñita Evangélica

By febrero 2, 2017 No Comments

 

“¿Por qué los Ateístas no se van todos los días ha ayudar a los pobres? ¿En qué aportan los Ateístas de Puerto Rico a la sociedad?”,  me preguntó hoy una señora cristiana, en la noticia del periódico Metro sobre nuestra querella contra el Municipio de Gurabo quienes decretaron 40 días de ayuno y oración.

 

R. Querida Doñita,

Ateístas de Puerto Rico no es una iglesia ni mucho menos una organización caritativa. Eso se supone que le corresponde a las iglesias o entidades que se incorporan en el estado como entidad de labor social y que al parecer no hacen suficiente por el país con todo y exenciones; pero como nosotros sí tenemos un compromiso genuino con el país, pues felices de la vida y responsablemente, rendimos a Hacienda anualmente, además de pagar el famoso IVU estatal y municipal todos los meses por los “millones” que recibimos. Mediante nuestra aportación al erario, contribuímos a Puerto Rico de otra manera; no como muchas organizaciones registradas como religiosas y para “ayudar al prójimo”, que rápido buscan la exención de impuestos para no pagarle nada al gobierno. Algunas de ellas se echan todo al bolsillo mediante negocios lucrativos como colegios, centros de cuido, disqueteras, emisoras, bienes raíces y hasta agencias de viajes (que ni las registran con la compañía de turismo). Tampoco son dignos de abrir sus libros y presentar qué entra y qué sale de sus cuentas.

Ateístas de Puerto Rico es una organización educativa laica y de derechos civiles, que defiende y protege a las personas no-creyentes, tales como ateos, agnósticos, escépticos y librepensadores, que sufren a diario acoso laboral, repercusiones negativas en la escuela de sus hijos por parte del personal docente, violaciones a las libertades individuales, como la de no creer o quienes se les impone una religión, mediante el acoso.

Además, mediante el litigio en tribunales, protegemos la separación de iglesia y estado. Cuando no hay tal separación ocurren violaciones a nuestra Constiyución y a los derechos humanos; aparte de poner en peligro la libertad de culto de ciertas minorías que profesan otras religiones poco populares. Esa es nuestra misión y visión, por la cual operamos incansablemente, día a día, gracias a un grupo de voluntarios que, a cambio de nada, velan por los derechos de nuestra comunidad, discriminada por grupos religiosos de mayoría.

Pero… aparte de todo eso que nos corresponde como organización que promueve el laicismo, también tomamos de nuestros fondos y tiempo libre para hacer labor comunitaria, mayormente en el municipio de San Juan que es donde operamos, llevando charlas educativas y artículos de aseo personal a albergues religiosos para personas necesitadas. Hemos organizado foros educativos en las universidades públicas y privadas, hemos provisto alimentos SALUDABLES a personas sin hogar del Área Metropolitana, entre otras actividades filantrópicas, desde que nos fundamos en noviembre del 2014.

NO SOMOS UNA ORGANIZACIÓN CARITATIVA, PERO HACEMOS LABOR COMUNITARIA POR QUE QUEREMOS Y ENTENDEMOS QUE DEBEMOS CONTRIBUIR A UNA MEJOR SOCIEDAD DESDE VARIOS ÁMBITOS.

*Los detalles de las actividades que hacemos los puedes buscar en nuestra página web www.ateistaspr.org o en nuestro facebook Ateístas de Puerto Rico. 

P.S. Por cierto, Doñita Evangélica, con mucho respeto le pido y espero que con la misma energía que me exiges evidencia de nuestra labor, también con la misma energía pida evidencia de la existencia de su dios y de la labor que ese supuesto ser hace por la humanidad, por que, después de haber recorrido muchas calles y descubrir tanta necesidad, creo que de existir no está haciendo un buen trabajo…

 

“Desconozco si Dios existe, pero sería mejor para su reputación que no existiera.”   – Jules Renard (Escritor Alemán)

 

 

….

11-02-15_ateos_deambulantes_2-300x200

Shirley Rivera

Author Shirley Rivera

Shirley Rivera nació en Bayamón, Puerto Rico. Estudió Aeronáutica en la escuela de Aviación de la Universidad InterAmericana de Puerto Rico en el programa de Administración de Sistemas de Aviones. Laboró en el periódico El Nacional de Oklahoma, ejerció como reportera ancla del clima en Telemundo Oklahoma City y también trabajó como reportera de noticias para Univisión Tulsa también en el estado de Oklahoma, actualmente trabaja en programas educativos del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos. Es presidenta y fundadora de Ateístas de Puerto Rico desde el 2014 y Directora Regional de American Atheists en Puerto Rico.

More posts by Shirley Rivera
X