Editorial

Aviso de Incidentes de Falsa Representación [VÍDEOS AL FINAL]

23 de marzo de 2016

 

[ACTUALIZADO*]

A nuestros miembros y seguidores:

Estamos muy agradecidos del apoyo que nos han dado durante estos 16 meses. Durante todo este tiempo hemos trabajado arduamente para formalizar nuestra organización. Con mucho orgullo podemos decir que Ateístas de Puerto Rico es la primera organización atea en P.R. en ser clasificada como una organización sin fines de lucro de tipo 501 c (3) y la única en tener exención contributiva a nivel del gobierno federal de los Estados Unidos de América. Tenemos una base de miembros bona fide y voluntarios que hacen posible muchos de los proyectos que llevamos a cabo y tenemos una estructura administrativa formal.

Por estas razones nos sentimos en la obligación de informarles de una situación lamentable de falsa representación, que atenta contra la integridad de la organización. 

El pasado martes 22 de marzo de 2016 se presentó un panel de discusión en el programa “Juntos en la Mañana”, el cual se transmite por WAPA-TV. En el panel se discutió el tema de separación de iglesia y estado, y un individuo identificado como Josean Figueroa fue presentado como el “portavoz” de Ateístas de Puerto Rico. Ello no honra a la verdad. El Sr. Figueroa no pertenece a la Directiva, no es miembro bona fide y tampoco ha sido autorizado para acudir en representación de la organización bajo ninguna circunstancia.

Falsa Repre 1

No es la primera vez que este individuo tiene el descaro de cometer falsa representación en canales de televisión. La primera vez fue el 21 de agosto de 2015 en el programa “En Récord”, del canal ABC-5 PR (WORA-TV), con Elwood Cruz. Esa vez fue identificado como “presidente” de Ateístas de Puerto Rico, luego de la participación que tuvo la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico en dicho programa.

Falsa Repre 2Josean 2Josean 1CARTA

ABC-5 (WORA-TV) y su equipo de producción fueron notificados mediante una carta que se entregó personalmente el 31 de agosto de 2015. La misma fue firmada por la directora Berríos Rubio y por uno de nuestros abogados. También se les solicitó copia de la entrevista, con miras a investigar el origen de la falsa representación que el señor Figueroa realizó. También se les solicitó que se desvincule a nuestra organización de los archivos disponibles en las redes sociales y en su página web, en los que se etiqueta a nuestra organización como parte de los invitados.

*La misma gestión se llevó acabo con WAPA-TV. Inicialmente nos indicaron que la persona encargada no podía recibir la carta sino hasta el lunes 28 de marzo de 2016. Posteriormente la carta fue recibida por Lucy López.

DSC_0006

Les enfatizamos la total disponibilidad de nuestra organización para futuras entrevistas, paneles, debates ante cualquier foro. A esos efectos, les informamos que nuestros portavoces autorizados son la Sra. Shirley Rivera (Presidenta), el Sr. Elisaúl Rodríguez (Vice-Presidente) y el Lcdo. Miguel Rodríguez (Director Legal).

Cabe señalar que el Sr. Josean Figueroa fue expulsado de Ateístas de Puerto Rico en el mes de febrero de 2015 por conducta inapropiada y uso incorrecto de recursos de la organización. Desde ese entonces, no tenemos ningún tipo de comunicación ni vínculo con esa persona. Este comunicado es igualmente una carta pública de “cese y desista” para el Sr. Josean Figueroa.

Sinceramente,

Junta de Directores de Ateístas de Puerto Rico

VIDEO 1: 22 MARZO 2016 [PRESIONE]

VIDEO 2: 21 AGOSTO 2015

 

 

 

 

Elisaúl Rodríguez-Cordero

Author Elisaúl Rodríguez-Cordero

Músico, arreglista, productor del podcast Boricuateo y uno de los fundadores de Ateístas de Puerto Rico. Elisaúl es natural de la ciudad de Quebradillas, pero reside en San Juan, Puerto Rico. Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Estudió pedagogía musical. Para más información, puede seguirle en twitter (@ateotron) y/o buscar su “fanpage” en Facebook, bajo el nombre “Elisaul”.

More posts by Elisaúl Rodríguez-Cordero
X