Por qué la comunidad LGBT+ no debe confesar el cristianismo

Ateos en marcha por la comunidad LGBT+Ateístas de Puerto Rico se unió el día 25 de Junio al evento pride del COA. Es nuestra tercera participación en solidaridad con la comunidad LGBT+. Nuestra acogida con los demás integrantes de la parada fue muy amena. Durante el mismo día la Cámara de Representantes de nuestro gobierno aprobaba el nefasto proyecto 1018. Tal proyecto es una obra en favor de la comunidad religiosa y en perjuicio de la comunidad LGBT+. Con la aprobación de esta ley un cristiano obtendría el derecho a negar matrimonio a una pareja homosexual, por ejemplo. Basta con que invoque motivos religiosos como argumento por encima de la decisión del Tribunal Supremo de los EE UU. Es con tal fin, sin lugar a dudas, que María Milagros Charbonier y sus allegados fabricaron esta barbaridad bajo el disfraz de “libertad de culto.”

El sector fundamentalista de valores judeo-cristianos (representado en nuestro gobierno por Charbonier, entre otros) se opone a la aceptación de la creciente comunidad LGBT+. A pesar de ello, vislumbré lo que aparentaban ser miembros de la comunidad LGBT+ cargando cruces (¡¿?!) en pride. En una ocasión hubo quien se acercó a nuestra mesa con interés inicialmente hostil. ¿Será porque en su mente es ateo(a), pero teme la reputación de los ateos que el cristianismo ha creado? Tal cosa intuí y tal vez me equivoqué. En fin, el evento entero transcurrió con sentimientos mixtos hacia el cristianismo. Nos dimos con parodias de Wanda Rolón y expresiones tras el micrófono refiriéndose a la Biblia como “un gran libro” y que “Dios ama a todos por igual.” Es que la comunidad de identidad de género busca confraternizar con el sector fundamentalista religioso. En cambio, ¡miren cómo este respondió ese día en la Cámara!

Como ateo militante me corresponde demostrar a la comunidad LGBT+ que no existe necesidad de comprometerse con la religión cristiana. Esto es, que el cristianismo y el estilo de vida LGBT+ son esencialmente incompatibles. Este hecho no debe incomodar ni escandalizar a nadie. Simplemente debe ser aceptado. Esto explica el atropello de la Cámara en ese día preciso. Por ende, exhorto a nuestra familia LGBT+ a que rechace el dogma cristiano de manera uniforme y sin miedo. Evalúen tras mi siguiente argumentación.

Miembros de Ateístas de Puerto Rico marchando en apoyo a la comunidad LGBT+

Ateístas de Puerto Rico dice presente en evento de COA (Colectivo Orgullo Arcoiris)(Crédito: Elisaúl Rodríguez)

Cinco "Drag Queens" sonríen para una foto

Reinas lucieron atuendos esplendorosos y formaron parte de la marcha por el orgullo LGBT+ el pasado 25 de Junio del 2017 en San Juan, Puerto Rico (Crédito: Elisaúl Rodríguez)

La Biblia simplemente condena la homosexualidad y punto

El Viejo Testamento es in-ambiguo en torno a la homosexualidad. Más claro no canta un gallo: si eres homosexual, tienes que morir…

“(…) Entre los hijos de Israel no debe haber sodomitas [sexo anal entre hombres] (Dt 23:17, RVC).”

“No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación (Lv 18:22, NVI).”

“Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables (Lv 20:13, NVI).”

Las personas tienden a concebir un perfil más favorable de Jesús que aquel del dios israelita. Homosexuales piensan que Jesús aprobaría su conducta y que de alguna manera el Nuevo Testamento es una anulación del Viejo Testamento. Sin embargo, en boca de Jesús leemos:

“No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos (Mt 5:17-19, NVI).”

La actitud de Pablo, antiguo emisario del cristianismo, es conforme a la ley judaica. Entre sus cartas consideradas auténticas Pablo nos dice:

“Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión (Ro 1:26-27, NVI).”

“¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios (1 Co 6:9-10, NVI).”

Jesús no era cristiano, era judío. Aunque fuera buena persona, hubiera llamado a un homosexual al arrepentimiento. No aprobaría su orientación sexual. (Conjeturo que fue buena persona con modestia porque nadie vivo actualmente lo conoció). Y es que nadie en la Israel del primer siglo conocía que la homosexualidad la exhibe una alta porción del Reino Animal aparte de nosotros. No es un fenómeno artificial ni único al humano como fieles cristianos alegan. Es natural.

El dogma cristiano traducido en ley es perjudicial a la identidad de género

¿Disfrutas leer este artículo detrás de la pantalla de una computadora o teléfono celular? Dale gracias al padre de la computación teórica Alan Turing, ateo y homosexual. En el 1952 fue ajusticiado por ser homosexual y obligado a escoger descaradamente entre prisión o ser castrado bajo tratamiento químico. Alan escogió el tratamiento. Cerca de dos años luego muere envenenado en un aparente suicidio. ¿Te enardece la sangre? Más aún cuando descubras que su trabajo cripto-analítico ayudó a Los Aliados a vencer en la Segunda Guerra Mundial. En Bletchley Park Alan trabajó de manera incansable para descifrar los mensajes de la máquina Enigma del estado NAZI. Alan Turing no era un simple empleado en Bletchley Park, ¡era la mente maestra y encabezaba el proyecto!

Fotografía de Alan Turing

Una ley teócrata bastó para dar fin prematuro al genio colosal de Alan Turing, homosexual en la foto (Crédito: Wikipedia)

En el caso de Alan la ley injusta del gobierno británico acabó con un héroe global. No es hasta el año 2009 que el gobierno británico emite su disculpa póstuma de manera oficial. ¿En qué se inspiran estas leyes contra la homosexualidad? No hace falta adivinarlo. Observen la correlación entre la legislación que promueve Charbonier y la religión que confiesa con plena devoción. El judaísmo, el cristianismo y el islam son la receta para destruir la comunidad LGBT+.

La fascinación religiosa no es un llamado al dogmatismo

Puedo comprender perfectamente que una figura religiosa como Jesús tenga cualidades cautivadoras. A mí me conmueve la idea de “amar a tus enemigos.” Sin embargo, apreciar o adoptar un principio moral cristiano, no tiene que tornarte cristiano. Yo no soy cristiano y si me preguntan cuál es el mejor libro que he leído en mi vida, probablemente piense en la voz narradora del Evangelio según Juan, el genio impecable del autor anónimo de Marcos o la austeridad moral del escritor del Sermón del Monte en Mateo. Tengan en mente que la fascinación religiosa seduce nuestra imaginación, toca nuestras emociones, pero no persuade al intelecto.

Dios no existe. Jesús no murió por tu culpa. No le debes nada. Si “Cristo los ama,” ¿por qué ha de cambiarlos? No tienes que sentirte obligado a negarte a ti mismo (Mt 16:24). Especialmente si tu comportamiento sexual requiere del consentimiento de otro adulto y no hiere a los demás. Nadie los ama de igual manera que ustedes se aman entre sí, tal y como son. No necesitan más aprobación. Mucho menos de un personaje de la literatura antigua (el dios de Israel).

Una sugerencia de mi parte

El amor no es un concepto que le pertenece exclusivamente a una religión. En reconocimiento de esta verdad y no por desdén a la religión les pido: ya basta con inmiscuir al dios de Israel cada vez que se pronuncia la palabra amor. Basta. Ya sea cuando entren en diálogo con un religioso o sostengan el micrófono en eventos como pride.

Meme: LGBT+ march against Islamophoia while Muslim radicals throw gay off of building

A veces defendemos a quienes nos ocasionan el peor de los males (ambas imágenes son auténticas, tristemente)(Crédito: Imgur)

Richard Santiago Sierra es un ex-cristiano pentecostal y librepensador ateo puertorriqueño. Su apostasía de la fe cristiana se origina en experiencias traumáticas y decepcionantes con el cristianismo e investigaciones en torno a la veracidad de las alegaciones del judaísmo, cristianismo y el islam. Hoy se esmera en apoyar el ateísmo militante respecto al dios de Israel y el descubrimiento de la verdad por medio de las ciencias. En pos de esta causa ha sido miembro de diversas organizaciones incluyendo The American Association for the Advancement of Science, American Atheists, Ateístas de Puerto Rico, The Richard Dawkins Foundation for Reason & Science por medio de Center for Inquiry, Freedom from Religion Foundation y Humanistas Seculares de Puerto Rico.

©2017 Ateístas de Puerto Rico Inc. | PO Box 362575 San Juan PR 00936-2575 | informacion@ateistaspr.org | 1-855-200-8880

Privacy Policy | Return Policy | Term of Use

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?