Desacato al Tribunal para Kim Davis

AP_kim_davis_mm_150901_4x3_992Era cuestión de tiempo: luego de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos declarara que negarle a los gays el matrimonio violaba las garantías constitucionales detalladas en la Enmienda 14, una pentecostal con falda hasta los tobillos y con el pelo que le llega al trasero ha decidido que ella, debido a sus creencias cristianas, no tiene que entregar las licencias matrimoniales a las parejas gays. Kim Davis, quien trabaja para el estado de Kentucky, ha sido declarada en desacato hacia el tribunal luego de desobedecer órdenes de entregar las licencias matrimoniales.

Como siempre sucede cuando la gente religiosa nos quiere meter sus creencias por boca y nariz, luego de tan solo un poco de indagar en la turbulenta historia matrimonial de Davis, se vuelve obvia la hipocresía y el doble estándar heteronormativo de que sea ella quien nos quiera dar clases e instruirnos en lo que es estabilidad doméstica y valores familiares. Davis, quien actualmente vive con su tercer esposo, se ha divorciado dos veces y tiene hijos que nacieron fuera del lazo matrimonial. Es una monógama en serie.

Los medios sociales se han llenado de hashtags #DoYourJob #KimDavis (“Kim Davis, haga su trabajo”), pero no hay hashtag que la haga cumplir con las responsabilidades de su trabajo.

La lógica de Davis no es en realidad distinta a la de ISIS, o a la que tienen los Wahabis en Arabia Saudita. Siguiendo la lógica del privilegio religioso según la cual no hay límites para la religión en la vida pública, en teoría si un grupo de paganos decide que quiere sacrificar los hijos de Davis al dios Molek o a Cthulhu, no hay nada que ella ni nadie pueda hacer para impedirlo.

Lo peor es que ahora ella va a querer hacerse ver como la víctima y va a hacer aparentar que sus libertades religiosas están siendo violentadas, luego de lo sangrigorda y carnepuerca que ha sido con las parejas gays que se han presentado en su oficina para casarse. Con estas parejas ha discutido, les ha tirado la puerta de su oficina y se ha encerrado en su oficina en vez de ponerse a hacer su trabajo, y les ha dicho “van a tener un largo día esperando sus licencias”, entre otros incidentes de rudeza y desprecio hacia las parejas gays.

Es imposible decir que va a salir de este caso, pero algo podemos decir con certeza: las guerras culturales están llegando a un clímax que ni en las telenovelas … esto se va a poner interesante.

Hiram Crespo es autor y blogger puertorriqueño residente en Chicago, fundador de societyofepicurus.com y autor de Tending the Epicurean Garden (Humanist Press, 2014) y de Cultivando el jardín epicúreo y el autor/traductor de Varios días en Atenas y Epítome. Ha contribuído artículos a The New Humanism (una publicación de The Humanist Chaplaincy at Harvard), The Humanist (una publicación del American Humanist Association), El Nuevo Día, Humanist Life y muchos otros. Se graduó con altos honores de un Bachillerato en Estudios Interdisciplinarios en Northeastern Illinois University y además del español e inglés, conoce el francés y el idioma universal, esperanto.

©2017 Ateístas de Puerto Rico Inc. | PO Box 362575 San Juan PR 00936-2575 | informacion@ateistaspr.org | 1-855-200-8880

Privacy Policy | Return Policy | Term of Use

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?