Editorial

Fundamentalistas religiosos se apoderan del Capitolio en Puerto Rico y hacen conferencia de prensa

By septiembre 6, 2016 No Comments
En la foto: Ricky Rosselló (candidato a la gobernación por el PNP), Milagro Charbonier, (Representante por acumulacion del PNP) y Leo Díaz (Candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP) junto a feligreses del evento Clamor a Dios.

En la foto: Ricky Rosselló (candidato a la gobernación por el PNP), Milagro Charbonier, (Representante por acumulacion del PNP) y Leo Díaz (Candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP) junto a feligreses del evento Clamor a Dios.

 

 Lo que faltaba. No solo utilizan las oficinas de base de fe para hacer decretos de ayuno y oración, o la policía municipal para hacer “bloqueos de fe” debajo de los puentes, ahora también hacen conferencia de prensa dentro del Capitolio. ¿El gobierno de Puerto Rico debe permitir que religiosos realicen conferencias de prensa para promover su ideología dentro del Capitolio? Pues así sucedió ayer, lunes, 5 de septiembre de 2016, durante el evento anual de Jorge Raschke, “Clamor A Dios” frente al Capitolio.

Como es usual, se montó una tarima para predicar y promover candidatos políticos que, a su juicio, “son hombres de valores cristianos”.  En la fotografía se muestra a estos líderes del fundamentalismo invadiendo la casa de las leyes con su proselitismo religioso y discursos de odio, realizando una conferencia de prensa dentro de los predios del Capitolio ante los ojos de la prensa y de todo el pueblo de Puerto Rico como si fuese su “templo”.

 La pregunta que todos deberíamos hacernos es: ¿Cuáles políticos dieron el permiso para que se realizara esta conferencia de prensa con un claro interés de promover una religión y un partido político en específico?

Aquí vemos claramente cómo utilizan recursos del estado, entre ellos mesas, sillas, salones de conferencia y electricidad, para el beneficio de estos líderes religiosos que muy bien pueden pagar por servicios privados en otro lugar o utilizar sus templos “tax free”, si recordamos que ellos reciben donativos semanalmente en sus iglesias que gozan de exenciones contributivas Es inaceptable que funcionarios electos de nuestros país, que juraron proteger la constitución, violen su juramento y se presten para eventos que no tienen ningún fin beneficioso para el país y hasta regalen recursos a personas que evidentemente no los necesitan.

Utilizar los recursos del estado para proselitismo religioso es completamente ilegal, y en tiempos de crisis económica totalmente inmoral. De hecho, en el caso de Oklahoma por el monumento de los 10 mandamientos, el tribunal federal decretó que utilizar los predios de un edificio público para que alguna religión se promocione violaba la separación de iglesia y estado. Por esto se ordenó remover dicho monumento del patio frontal del Capitolio de Oklahoma. Entonces, ¿qué estamos esperando para remover a estos monumentos vivientes de la casa de las leyes?

Shirley Rivera

Author Shirley Rivera

Shirley Rivera nació en Bayamón, Puerto Rico. Estudió Aeronáutica en la escuela de Aviación de la Universidad InterAmericana de Puerto Rico en el programa de Administración de Sistemas de Aviones. Laboró en el periódico El Nacional de Oklahoma, ejerció como reportera ancla del clima en Telemundo Oklahoma City y también trabajó como reportera de noticias para Univisión Tulsa también en el estado de Oklahoma, actualmente trabaja en programas educativos del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos. Es presidenta y fundadora de Ateístas de Puerto Rico desde el 2014 y Directora Regional de American Atheists en Puerto Rico.

More posts by Shirley Rivera
X