Los ogros y los trolls: no solo se ven en Noruega

Troll

Mi reciente artículo sobre la virtud de la amistad, creo que amerita un addendum porque hasta en los cuentos de hadas también hay ogros y trolls … y hasta brujas que se hacen amigas de la gente para regalarles manzanas envenenadas. Por eso es bueno entender que no podemos ser amigos de todo el mundo (por mas que los políticos traten de hacernos creer lo opuesto) y que, a veces, es necesario evitar ciertas personas y alejarnos de ellas.

El hombre que mejor sabe enfrentar las amenazas externas hace una familia de todas las creaturas que pueda; y a aquellos que no pueda unir a sí, como quiera no los trata como extraños; y cuando encuentra que incluso esto es imposible, evita todo trato con ellos y, siempre y cuando sea ventajoso, los excluye de su vida.Doctrina Principal 39

Seríamos desingenuos si creemos que no van a haber manzanas podridas. Por eso, en defensa de nuestra ataraxia y tranquilidad, cabe la salvedad en el discurso de la amistad: a veces es ventajoso evitar a ciertas personas, ya sea porque son vindictivas, o inspiran lo peor en nosotros, o tienen hábitos degradantes que nos hacen daño, o por otras razones.

 

 

 

Hiram Crespo es autor y blogger puertorriqueño residente en Chicago, fundador de societyofepicurus.com y autor de Tending the Epicurean Garden (Humanist Press, 2014) y de Cultivando el jardín epicúreo y el autor/traductor de Varios días en Atenas y Epítome. Ha contribuído artículos a The New Humanism (una publicación de The Humanist Chaplaincy at Harvard), The Humanist (una publicación del American Humanist Association), El Nuevo Día, Humanist Life y muchos otros. Se graduó con altos honores de un Bachillerato en Estudios Interdisciplinarios en Northeastern Illinois University y además del español e inglés, conoce el francés y el idioma universal, esperanto.

©2017 Ateístas de Puerto Rico Inc. | PO Box 362575 San Juan PR 00936-2575 | informacion@ateistaspr.org | 1-855-200-8880

Privacy Policy | Return Policy | Term of Use

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?