Opinión: No queremos Musulmanes, pero tampoco Cristianos y mucho menos Católicos…

Religion confusion

 

Cuando le permitimos a una religión irse por encima de otra “por que es menos mala” le estamos dando permiso con nuestra indiferencia a oprimir por credo, y eso igual atenta contra a la dignidad humana.

Las entidades religiosas a través de la historia siempre han buscado poder legislativo para interponer sus dogmas mediante las leyes del estado y eso no se le puede permitir a ninguna.

Quedarnos de manos cruzadas mientras el Cristianismo oprime al Islam, es igual de peligroso que quedarnos de brazos cruzados cuando el Islam oprime al Cristianismo, o el Catolicismo al Judaísmo y así sucesivamente.

La comunidad pensante secular tiene un deber ético de oponerse contra tales imposiciones vengan del grupo que vengan por el bienestar colectivo.  Debemos aspirar a un gobierno laico donde se traten a las personas como seres humanos y/o ciudadanos, y que cualquiera de las etiquetas de fe o percepciones personales sean irrelevante a la hora de hacer leyes o concebir derechos.  Las leyes deben estar basada en la justicia social, en las estadísticas, método científico, derechos, constitución, bienestar emocional o equidad .

Con mucha razón gran número de personas repudian las acciones llevadas a cabo por grupos fundamentalistas de oriente medio, que no son nada más y nada menos que los muy mal llamados “terroristas islámicos”, quienes con permiso de su “libro sagrado” y para “defender su verdad de los blasfemos” al igual que otros grupos a lo largo de la historia escudados detrás su “fe” han organizado horrendos crimines contra la humanidad.

Pero, por más dolorosos e inexplicables que hayan sido todos estos crímenes no podemos meter en un cajón ha toda una comunidad por su credo y darle la espalda diciendo “pagaron justos por pecadores”,  más encima de eso darle las llaves del cajón a los protestantes cristianos de occidente para que hagan y deshagan con ellos, porqué después que se deshagan de ellos los próximos en la lista seremos nosotros, la indiferencia a la larga también mata.

 

“No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.”  – Martin Luther King

 

 

Shirley Rivera nació en Bayamón, Puerto Rico. Estudió Aeronáutica en la escuela de Aviación de la Universidad InterAmericana de Puerto Rico en el programa de Administración de Sistemas de Aviones. Laboró en el periódico El Nacional de Oklahoma, ejerció como reportera ancla del clima en Telemundo Oklahoma City y también trabajó como reportera de noticias para Univisión Tulsa también en el estado de Oklahoma, actualmente trabaja en programas educativos del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos. Es presidenta y fundadora de Ateístas de Puerto Rico desde el 2014 y Directora Regional de American Atheists en Puerto Rico.

©2017 Ateístas de Puerto Rico Inc. | PO Box 362575 San Juan PR 00936-2575 | informacion@ateistaspr.org | 1-855-200-8880

Privacy Policy | Return Policy | Term of Use

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?