Visión, Misión y Propósito

 

Ateístas de Puerto Rico es una organización, sin fines de lucro, de activismo ateo, entendiéndose éste como la promoción del pensamiento anti-teísta y anti-religioso, en función de la promoción y preservación del secularismo (separación de iglesia/estado), y de la libertad religiosa y de pensamiento.

Entendemos que la religión organizada y la creencia en deidades tiene un efecto negativo, tanto sobre el desarrollo intelectual y moral del individuo, como sobre el desarrollo social y la implantación efectiva de los derechos humanos. Un pueblo laico es la meta para garantizar los derechos de la sociedad en general.

No obstante, el activismo ateo no contempla la idea ni el propósito de la prohibición de la práctica y el pensamiento religioso, si no que defiende la libertad de culto, ya que entiende que la decisión sobre las ideas teístas y la práctica religiosa es enteramente una decisión individual, que no puede ser cohercionada siempre y cuando sea en su espacio privado y sin interrumpir el espacio de los demás.

 

 

Visión

Lograr un Puerto Rico donde el ateísmo, agnosticismo y el libre pensamiento sean la postura predominante en la sociedad.

Misión

Transformar a la sociedad puertorriqueña hacia una libre de tradiciones religiosas heredadas e irreflexivas, donde reine el libre pensamiento y el uso del raciocinio empírico como método para determinar las soluciones a los problemas personales y sociales a fin de garantizar la libertad individual.

Propósitos

– Establecer mecanismos mediáticos y de activismo social que lleven el mensaje ateísta, de libre pensamiento y secularismo a la sociedad general de Puerto Rico.

– Establecer mecanismos de socialización entre la población ateísta, agnóstica y libre pensadora de Puerto Rico.

– Establecer mecanismos de diálogo y asociación con entidades ateas de otros países, en especial aquellas de habla hispana, tanto en América Latina, España y Estados Unidos.

– Establecer actividades filantrópicas durante el año para concienciar a la sociedad y motivarlos a ayudar a los demás seres humanos.

©2017 Ateístas de Puerto Rico Inc. | PO Box 362575 San Juan PR 00936-2575 | informacion@ateistaspr.org | 1-855-200-8880

Privacy Policy | Return Policy | Term of Use

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?