Noticias

RESUME: Tribunal Supremo de EU escuchó los argumentos de varias parejas del mismo sexo

By abril 28, 2015 No Comments

Tribunal Supremo de los Estados Unidos escucho hoy los argumentos de las parejas de Ohio, Tennessee, Michigan y Kentucky, que solicitaron que sus estados le reconozcan los derechos de un pacto matrimonial realizado en otros países y estados donde sí se realizan bodas gay.  La Corte Suprema de Justicia hoy martes parecía profundamente dividida sobre una de los asuntos de derechos civiles más importantes de la época sobre si la Constitución garantiza a parejas del mismo sexo el derecho de casarse.

El juez Anthony M. Kennedy dijo que estaba preocupado por el cambio de una concepción del matrimonio el cual ha persistido durante milenios.  Más tarde, sin embargo, expresó reparos excluyendo las familias gays de lo que él llama una institución noble y sagrada.  El Presidente del Tribunal Supremo John C. Roberts Jr. se mostró preocupado por el cierre de un debate social.

En el primer interrogatorio, que duró unos 90 minutos, el juez Samuel Alito Jr. preguntó si los grupos de cuatro personas deben poder casarse, mientras que el juez Antonin Scalia dio un fallo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, pues esto podría requerir que algunos miembros del clero tendrían que realizar las ceremonias, incluso si violan su enseñanza religiosa.

El juez Stephen G. Breyer describe el matrimonio como una libertad fundamental. Y los jueces Ruth Bader Ginsburg y Elena Kagan dijeron que permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo no haría ningún daño a los matrimonios de parejas del sexo opuesto.

Hasta hace poco, el tribunal había sido cauteloso en el trato de los matrimonios de parejas del mismo sexo, lo que indica que no quería dejar atrás el apoyo público y la evolución de los estados.  Ahora, sin embargo, una decisión definitiva, probablemente se dictara en unos dos meses.  Al inicio de los argumentos de hoy Martes 28 de abril de 2015 el presidente Roberts dijo que él había levantado las vistas para definir el matrimonio y había sido incapaz de encontrar una escrito de hace una docena de años que no lo defina como exclusividad de un hombre y una mujer. “Si tienes éxito, esa definición no será operable”, dijo el Presidente del Tribunal Supremo. “Usted no está tratando de unirse a la institución. Usted está tratando de cambiar la institución “.  El juez Kennedy, a quien muchos consideran el voto decisivo probable en el caso, pesó con escepticismo ya que los defensores de matrimonio gay hicieron su caso.  Dijo que la definición del matrimonio “ha estado con nosotros durante miles de años.”

TRIBUNAL SUPREMO PAGINA OFICIAL   AQUI

Shirley Rivera

Author Shirley Rivera

Shirley Rivera nació en Bayamón, Puerto Rico. Estudió Aeronáutica en la escuela de Aviación de la Universidad InterAmericana de Puerto Rico en el programa de Administración de Sistemas de Aviones. Laboró en el periódico El Nacional de Oklahoma, ejerció como reportera ancla del clima en Telemundo Oklahoma City y también trabajó como reportera de noticias para Univisión Tulsa también en el estado de Oklahoma, actualmente trabaja en programas educativos del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos. Es presidenta y fundadora de Ateístas de Puerto Rico desde el 2014 y Directora Regional de American Atheists en Puerto Rico.

More posts by Shirley Rivera
X