Noticias

Tiempo para la religión

By enero 15, 2017 No Comments

 (horizontal-x3)

La Cámara de Representantes aprobó ayer el proyecto de ley que flexibiliza la legislación laboral del País, pero se aseguró de establecer un mecanismo para que el Ejecutivo tenga que rendir cuentas respecto a la efectividad del estatuto.

Si el Proyecto de la Cámara 453 no cumple los objetivos trazados por la administración de Ricardo Rosselló Nevares, el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, advirtió que procuraría revertir sus disposiciones.

Para ello, el líder cameral se amparará en los informes que debe someter anualmente el titular del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) sobre la aplicación de la que sería “Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral”.

Esa disposición fue incluida como enmienda por la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), luego que el proyecto fuera discutido por los miembros de la Comisión de Asuntos Laborales.

La medida, además, deroga la “Ley para Regular las Operaciones de Establecimientos Comerciales”, conocida comúnmente como la Ley de Cierre, y según otra enmienda adoptada por la Cámara, se les exige a los patronos que den “acomodo razonable” a aquellos empleados que profesen alguna religión “o su equivalente” que requieran tiempo de su jornada para ir a alguna actividad propia de su creencia.

[kleo_divider type=”full” double=”yes” position=”center” text=”” class=”” id=””]

Continuar leyendo desde la fuente abajo

fuenteselnuevodia

X