VESTIR UNA NIÑA

seres irracionales 10El hombre primitivo ante los inundaciones,  sequías, enfermedades y otros sucesos  que sufría, busca como enfrentarlos adecuadamente, pero es incapaz de hacerlo, los conocimientos y herramientas  medios que poseía eran   elementales, entonces crea  Dioses a los que atribuye los males que le aqueja, y considera que se les debe pagar para que se calmen y  no le sigan castigando, se inicia el pago a un ser imaginario para amenguar su furia, y posteriormente  lograr un favor, surge el líder religioso que  asentará  su poder en base a pregonar su acercamiento a los supuestos habitantes de las nubes.

Los primeros pagos fueron  sacrificios humanos, que parece haberse  terminado con el relato de la prueba que imaginó  Abraham le hizo su Dios, quien dice le pidió sacrificar a su hijo  para luego  otorgarle prebendas, y desistió al comprobar su obediencia, se entiende que este acto convalidó el liderazgo religioso  del llamado fundador de judaísmo

La ofrenda de animales prosiguen para aplacar la ira de Dios o pedirle un favor,   estas terminan con el sacrificio del llamado hijo de Dios, quien divulga la idea que Dios usa a los creyentes quienes  deben obrar según voluntad, con esta idea   se enfrentó a los representantes de la iglesia predominante en esa época,  quienes ya practicaban un evangelio de la prosperidad en ciernes,  que propugna usar   Dios en provecho de los  creyentes, quienes le otorgaran  prebendas para ser recompensados  con riquezas, y bienestar personal, y  por cierto deben destinar  parte de sus bienes   a  los sacerdotes que se consideran los intermediarios ante la divinidad, y con esta mentira se enriquecen.

El  judaísmo prosigue usando a su creador como sostén de su enriquecimiento, surge el cristianismo, y  según su iniciador  los  líderes religiosos deben estar libres del amor al dinero, más adelante el islam establece una  limosna en beneficio de la religión.

Las indulgencias,  concepto ligado  a la teología católica, son favores divinos vendidos por la Iglesia  Católica  para un perdón especial del pecado, y siendo este un acto que va contra la voluntad de Dios, se le debe pagar para que perdone esta falta, y la iglesia tiene ser la depositaria de estos pagos, utilizan a un ser imaginario para lucrar, en el siglo XIV la venta de indulgencias se convirtió en un gran negocio,  y los papas se volvieron millonarios vendiendo bulas,( perdones escritos en hojas de papel sellados  por el papa  ),enviaban a los buleros que   recorrían los pueblos vendiéndolos. Siglo XVI  la Reforma cuestiona  las indulgencias y  divide la Iglesia Católica.

Siglo XX se difunde la Teología de la Prosperidad que pregona que la miseria, la pobreza, la enfermedad  son maldiciones  que  se pueden revertir, siempre que tengan fe en Dios,  porque  la  bendición financiera y bienestar físico son su voluntad, y para lograrlo se debe efectuar donaciones principalmente a causas  religiosas. El movimiento Falsocostal  y el Anticarismático,   entre otros la adoptan abiertamente y se difunden en todo el mundo, enriqueciéndose  en base  estos embustes.

Década 1990  país  sudamericano ,cuya capital  es llamada la ciudad de los reyes, Ronmel   Albites Quispe, ,mecánico  de 48 años, con seis hijos, católico no va a misa todos los domingos pero cuando lo hace el sacerdote les dice que la pobreza es voluntad del creador y no deben tener envidiar a los ricos porque  es pecado ,y si lo hicieron deben dejar una limosna para el sacerdote  que rezara  por liberarlos de sus malos pensamientos. Cuando fue a preguntar cuanto cobraba por casar a su hija le dijeron que si tomaban fotos y pagaban por ellas también tendrían para pagar al sacerdote que es pobre y vive de las limosnas y le dio un monto elevado  que tuvo que hacerla casar en un matrimonio masivo, siempre  se encomienda a Dios que no ve ni escucha porque no existe,  y cada vez que va efectuar un trabajo se persigna devotamente.

Ronmel  labora en una empresa de  alcance nacional, que obtiene cuantiosas ganancias, llamada Los Buenos, la señora Amable es la  dueña, ella    va a misa todos los domingos, en la misa dominical  el sacerdote hábil embaucador  como son y siempre  fueron incide en la mentira que Dios existe, que todos son pecadores y se irán al infierno, pero pueden ser perdonados, si cumplen con sus requerimientos, entre otros  donaciones a la Iglesia; a  la  distancia el cura por su gordura  ,se puede confundir con una mujer a punto de alumbrar. La señora Amable  atendiendo sus pedidos  otorga  jugosas donaciones a la parroquia y el sacerdote   se encarga de encomendar  ante Dios el alma de la  buenísima señora,  y  pedirle que bendiga su empresa y siga acumulando mucho dinero.

Ronmel se siente   mal de salud, la diagnostican tuberculosis, la enfermedad de los pobres, de los que comen menos de los necesario, de los que no pueden pagar  a un sacerdote para que lo encomiende a Dios y puedan ser ricos y tener buena salud, su familia se contagia, necesita dinero para su curación, para sobre alimentarse, se ve enjuto, pálido pero sigue  trabajando, pone esfuerzo es el único sostén de su familia.

El trabajador   recurre a la señora Amable, ella siempre fue aparentemente buena con él, porque  le arreglaba su volvo gratis y hacia sobretiempo sin cobrar esperando una buena actitud más  adelante, pide una cita, le explica su problema le pide un incremento de salario y un préstamo para sus medicamentos, ella le dice que lo va pensar, pero ni bien deja el recinto la dueña hace una mueca de desprecio y fastidio, gesticula una frase racista, e indica que no interesa la situación de su trabajador ni de su familia, que le paga el sueldo establecido por el gobierno, que también esta lijado a la Iglesia Católica, el presidente busca  la bendición del Cardenal encubridor de sacerdotes pedófilos, pero el favor no es gratis, los curas reciben sueldo del estado y la Iglesia no  paga impuestos.

El administrador llama a Ronmel, le comunica que la señora está muy afligida por su situación, como buena  cristiana tiene todo el deseo de apoyarlo, pero la empresa no tiene ganancias, y posiblemente despidan trabajadores porque  no hay dinero para los pagos. En consecuencia le siguiere que renuncie al trabajo para que pueda recuperase de su dolencia y en contraprestación la empresa inmediatamente le va pagar sus beneficios sociales. Usualmente no pagan y si lo hacen demoran años.

Fin del año, llego la navidad,  festividad importante del Cristianismo, se celebra desde el siglo IV, según dicen fiesta del amor y alejamiento de lo mundano. La señora Amable se considera una buena cristiana, es creyente a veces llora en las celebraciones de la Semana Santa, porque  es sensible ante el dolor ajeno, y en esta  ocasión lo demuestra efectuando una gran donación a la parroquia ,el sacerdote asevera que las entregas para recibir las favores de su Dios tiene que canalizarse por la Iglesia, hacerlo a otras entidades  o personas no tiene eficacia ante el ser imaginario , pero por la  caridad, que significa amar al prójimo como a uno mismo, puede hacer un acto de este tipo.

 La señora Amable, se siente protegida  por la bendición del sacerdote, pero posiblemente tenga algún remordimiento por sus actos mezquinos, y para asegurar su no ingreso al infierno decide efectuar un acto de caridad en navidad, y encarga vestir una niña de un orfelinato.

Nací el 16 de enero de 1952,en el Perú, departamento Junín, provincia de Huancayo enclavada en la serranía peruana, mi padre librepensador asiduo lector, de él aprendí a leer constantemente, me impactaron entre otros el escritor colombiano José María Vargas Vila, el peruano Manuel Gonzales Prada, los franceses Víctor Hugo y Julio Verne. Estudié mi educación primaria y parte de secundaria en escuelas públicas de Sicaya distrito de mis amores, siendo el mejor estudiante todos los años, termine mi secundaría en Huancayo, e hice un curso de reemplazos en ejército peruano, en el que me especialice en el manejo de ametralladoras..

En la década de los setenta, me fui al departamento de Cerro de Pasco, postule a la universidad ocupando el segundo lugar en el cómputo general, por falta de oportunidades tuve que trasladarme a Lima ciudad capital, con la ayuda de un primo comencé a trabajar y estudiar Economía en la universidad privada Inca Garcilaso de la Vega, en medio de las grandes polémicas entre los propulsores de la guerra popular y sus detractores.

En los años ochenta, en el fragor de la guerra interna peruana, escribí un ensayo de opinión la revista fue intervenida quince días antes de su publicación y confiscaron todo, a raíz de ello tuve algunos dolores de cabeza; por un tiempo me dedique a la asesoría de tesis a egresados de Economía, luego ingrese a la Universidad Nacional de Marcos para estudiar Contabilidad, momentos difíciles hasta que fue ocupada por las fuerzas armadas.

Últimos años del siglo veinte comienzo a estudiar Derecho en la universidad privada San Juan Bautista, ya no trabajaba para una sola empresa, cumplí mi deseo de asesorar a varias, sigo en esa labor.

Soy casado, separado de hecho, lo hice a los cuarenta años, le llevo dieciocho años , pero después de reflexionar, considero que en mis relaciones sentimentales me deje llevar por la confianza y el corazón, pero debí considerar que las parejas son personas extrañas, y hay que investigarlas, porque muchas quieren salir de situaciones embarazosas o tienen su meta preestablecida, el dinero, y para lograr su cometido a todos consideran sus peldaños y los pisotean sin consideración.
El año 2002 nace mi octavo hijo, el 2008 me cubre desgracia por un lado, por el otro la alegría nace mi nietita que es mi sol personal, pero son seis en total, dos mujercitas y cuatro hombres, adorables.

©2017 Ateístas de Puerto Rico Inc. | PO Box 362575 San Juan PR 00936-2575 | informacion@ateistaspr.org | 1-855-200-8880

Privacy Policy | Return Policy | Term of Use

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?