Wanda Rolón, ¿fraude evangélico?

Wanda hace que la coronen como reina en su aniversario

¿Qué nos hace pensar que Wanda Rolón es un fraude religioso? Es decir, que meramente ofrece optimismo basado en patrañas a cambio de dinero.

Wanda Rolón luce como otro espécimen de la llamada “teología de la prosperidad”. Por medio de esta ideología cristiana se engaña al feligrés. El propósito es de hacerlo ofrendar cuantiosas sumas de dinero. El engaño consiste en creer que a cambio de dinero Dios hará acaecer bendiciones sobre su vida. Lo que distingue a esta ideología de otras denominaciones cristianas es su enfoque y centralidad en el avance económico. La riqueza se entiende como una afirmación del favor divino. No hace falta señalar que este enfoque apunta a una falsedad. Entre los exponentes de esta estafa hallamos a Wanda Rolón, Otoniel Font, Guillermo Maldonado, Cash Luna, Benny Hinn, Kenneth Copeland, entre otros. Todos se han lucrado del Evangelio.

church-tithe

Colección de la ofrenda en una iglesia

Wanda Rolón se ha visto asociada con otros ministros exponentes de la teología de la prosperidad. Entre ellos se incluye el arquetipo de esta estafa Benny Hinn. El ministerio de Benny Hinn ha sido abanderado como fraudulento por la página de Ministry Watch. Aquí se hallan los enlaces como prueba. En uno pueden ver la visita de Benny Hinn a la iglesia La Senda Antigua de Wanda Rolón.

Benny Hinn Training for Ministry Conference

El infame ministro Benny Hinn

El prólogo al libro de Wanda Rolón, “No Moriré”, fue redactado por Guillermo Maldonado. Guillermo es un muy notable exponente de la teología de la prosperidad en Hispano América.

Wanda Rolón

Libro escrito por Wanda Rolón

Wanda Rolón ha sido otorgada un reconocimiento oficial de parte de funcionarios de nuestro gobierno en Puerto Rico. También se ha sentado a la mesa con el actual gobernador Ricardo Roselló de camino a las elecciones. Ha puesto hasta sus manos sobre él en gesto de oración. En mi opinión esto debería enardecer e indignar al ciudadano de la isla.

a4427d5056cbce0aed7b5b4761929547

La autodenominada apóstol recibe su reconocimiento de parte del Senado de Puerto Rico

CV0jZXmVAAEn5si

Wanda junto al gobernador de Puerto Rico rumbo a efectuarse las elecciones

14310571_1791522641084696_4672365879149850243_o

Wanda ora por el actual gobernador de Puerto Rico (meme no es obra de esta página web)

Motivo al lector a que haga su análisis de la situación para que juzgue por sí mismo. De mucho provecho le será observar más grabaciones de personajes involucrados en la teología de la prosperidad. Debe hacer su análisis con perspicacia y detenimiento. Los sermones de prosperidad cristianos son en ocasiones muy sutiles y difíciles de discernir para una persona crédula. Por último, medite acerca de las siguientes palabras atribuidas al nazareno que inspiró el cristianismo:

 Jesús lo miró con amor y añadió:

-Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

Al oír esto, el hombre se desanimó y se fue triste porque tenía muchas riquezas.

Jesús miró alrededor y les comentó a sus discípulos:

-¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!

Los discípulos se asombraron de sus palabras.

-Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! -repitió Jesús-. Le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.

 

Evangelio según Marcos 10:21-25, Nueva Versión Internacional

Enlaces


Corrobore nuestras observaciones por medio de los siguientes enlaces:

Richard Santiago Sierra es un ex-cristiano pentecostal y librepensador ateo puertorriqueño. Su apostasía de la fe cristiana se origina en experiencias traumáticas y decepcionantes con el cristianismo e investigaciones en torno a la veracidad de las alegaciones del judaísmo, cristianismo y el islam. Hoy se esmera en apoyar el ateísmo militante respecto al dios de Israel y el descubrimiento de la verdad por medio de las ciencias. En pos de esta causa ha sido miembro de diversas organizaciones incluyendo The American Association for the Advancement of Science, American Atheists, Ateístas de Puerto Rico, The Richard Dawkins Foundation for Reason & Science por medio de Center for Inquiry, Freedom from Religion Foundation y Humanistas Seculares de Puerto Rico.

©2017 Ateístas de Puerto Rico Inc. | PO Box 362575 San Juan PR 00936-2575 | informacion@ateistaspr.org | 1-855-200-8880

Privacy Policy | Return Policy | Term of Use

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?